subir imagen

31 mar 2014

El cocinero Albert Marimón acerca la gastronomía catalana a los alumnos del CETT

“La cocina de Cataluña está en todo el mundo, pero vas a Las Ramblas y no te sirven una buena paella”. Con esta declaración Albert Marimón captaba la atención de los asistentes a su taller gastronómico, el pasado 21 de Marzo, en la escuela de Hostelería y Turismo del CETT. El cocinero catalán, nombrado cocinero del año 2013 en el Fórum Gastronómico de Girona, apuesta por los productos catalanes en sus platos para impulsar la gastronomía del territorio y abrirle las puertas al mercado internacional. Durante una sesión de dos horas, Albert Marimón mostró a los alumnos del último curso de Tecnico Superior en Dirección en Cocina, una gran cantidad de productos procedentes de Cataluña, desde maridajes hasta productos pasteleros, pasando por las carnes y los pescados. El cocinero explicó las ventajas de cada uno de los productos y cómo los había empleado en la elaboración de sus platos.


Durante la presentación de los productos, la asistente de elaboraciones, Montserrat Rubio, y uno de los profesores del centro, Sergi Ferrer, elaboraron algunos de los platos diseñados por Albert Marimón con los productos de Catalonia Gourmet. De entre las diez propuestas del cocinero, los asistentes pudieron degustar cuatro creaciones: Hamburguesa 100% de ternera con caviar de trufa, Surtido japonés con arroz, ahumados, sésamo caramelizado y salsa romesco, Arroz marisma con leche, con catanias, yogulate y miel de canela y, por último, Rayolas de chocolate.

Albert Marimón habló de la gastronomía catalana como una ciencia en constante innovación y que, cada vez más, los restaurantes tienen en sus cartas productos catalanes específicos como, por ejemplo, los alimentos sin gluten. Albert Marimón quiere potenciar la gastronomía de proximidad y lo hace, además, en sus dos restaurante: la Cava de Tàrrega i, el recientemente inaugurado, “El Fogó”, situado en la zona de Els Encants de Barcelona.