subir imagen

12 jul 2014

El Xavi de Can Pineda inaugura su propio restaurante

El joven chef Xavier Jovells, hijo del cocinero de Can Pineda y fundador de Els Tres Porquets, ha decidido emprender una aventura gastronómica en solitario y abrir su propio restaurante junto con Jamones Rodríguez. En el nuevo local, bautizado como Floreta, se podrán degustar los grandes clásicos de la comida tradicional puestos al día y en formato de tapas y raciones. El restaurante, que se inauguró ayer, está ubicado en calle Maria Aguiló, número 50, en pleno bullicio del barrio del Poble Nou de Barcelona.


Cocina casera, divertida y, sobre todo, de producto. Jovells buscará el mejor género en los mercados y los productores que conoce de primera mano. Pondrá sobre la mesa la Mirada a las raíces desde el presente Junto a la oferta de toda la vida, carta también incorporará otros platillos más creativos: carpaccio de setas, alitas de pollos al ajillo, mini hamburguesas, pincho moruno, solomillo a la crema de anchoas, foie con manzana o revuelto de setas con foie Tampoco faltaran los arroces, tortillas al gusto, y variedad de setas cuando sea el Los postres también combinarán tradición y presente. Los de siempre: pijama, torrija con helado, leche frita, flan con nata, requesón con crema inglesa, crep de chocolate, tarta tatin, fruta fresca pelada. Y los más nuevos: bombeta de chocolate, coulant de chocolate, sopa de piña con menta fresca, tiramisú, cheescake, yogurt griego, etc.

El nuevo local, con una decoración de inspiración mediterránea, tiene una capacidad para 32 comensales y posee una barra larga y unas mesas altas la entrada. La bodega será amplia y variada y la carta de vinos incorporará nuevas referencias cada quince días. Además, de una clara apuesta por los vinos naturales. Por la noche, se potenciará el servicio de coctelería con la presencia de un bartender los jueves, viernes y sábados. Las ginebras tendrán un protagonismo especial en la carta de destilados tanto por su variedad como por su escala de precios. 

Fascinación por el producto
Xavier Jovells (1977) es un cocinero joven pero de dilatada experiencia en la cocina y con una gran fascinación por la materia prima. Estudió las especialidades de cocina y sala en la EUHT Sant Pol. Cuando terminó sus estudios pasó tres años trabajando en el restaurante Cap del Port (Port de la Bonaigua). Después llegó a los fogones de Can Pineda. Estuvo trabajando 10 años junto a su padre, Jaime Jovells, primero en la cocina y después en la sala. Xavi fue también uno de los fundadores del restaurante Tres Porquets. Antes de abrir el nuevo restaurante, el joven chef ha pasado un año en Andalucía.

El Xavi de Can Pineda
Marià Aguiló, 50 08005 Barcelona
Tel. 93 000 98 37 
Horario: Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado de 9:00 a 23:00h. 
Jueves, viernes y sábados servicio de coctelería hasta las 3 de la mañana.
Domingo de 13:00 a 16.00h.