13 dic. 2016

La primera trufa negra silvestre de la temporada llega a montepinos selección


Monte Pinos Selección, el espacio gastronómico gourmet de referencia, ya cuenta en sus establecimientos con los primeros ejemplares de la temporada de la trufa negra silvestre, la tuber melanosporum. Un manjar muy apreciado por sus extraordinarias cualidades gastronómicas y sus muchas y variadas aplicaciones en la cocina, la trufa negra silvestre es tan excepcional como difícil de encontrar, de ahí su consideración de delicatessen. Este año, la exquisita trufa negra de invierno ha hecho su aparición gracias a un otoño menos cálido y más húmedo de lo habitual.

Este hongo aparece en zonas altas de interior bastante frías, en concreto en las raíces de especies forestales como encinas, robles o avellanos. Sin embargo, las sequías y la desaparición de bosques han repercutido en la presencia de la melanosporum y en muchos casos se recurre a la truficultura para abastecer su demanda.

Una escasez que contrasta con el incremento de su popularidad. La melanosporum ha alcanzado mayor notoriedad en los últimos años, favorecida por el creciente interés que despierta la gastronomía en toda clase de públicos. Esto ha propiciado también que en el mercado se vendan como trufas negras silvestres españolas otras variedades de hongos procedentes en su mayoría de Asia que distan mucho de su altísima categoría.
Monte Pinos Selección, que ofrece siempre la mayor calidad y frescura en todos sus productos de temporada, pone a disposición de sus clientes la genuina trufa negra silvestre española, tanto en sus platos preparados en cocina como en tienda, para todos aquellos dispuestos a experimentar y llevar a cabo sus propias creaciones gastronómicas. Una exquisitez poco común que no puede faltar en la mesa de todo gourmand que se precie.

En manos de su recientemente incorporado chef, José Mª Ibáñez Moya, la trufa negra silvestre se encuentra en recetas como su crema de trufa negra, disponible en el menú gourmet de Navidad también para llevar a casa. Preparaciones que actualizan la cocina tradicional española basada en el producto de excelente calidad, principal fuente de inspiración de José Mª y concepto en el que basa toda la carta del espacio gastronómico gourmet de Monte Pinos Selección.

Para más información, consultar la web: http://montepinoseleccion.es.